Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Mayo de 2018

María Cecilia Cifuentes justifica la dictadura en la “apertura comercial de Chile” y Mirna Schindler no se la deja pasar

Todo esto a propósito de la pregunta de Axel Kaiser a Vargas Llosa por los supuestos beneficios económicos de las dictaduras.

Por
Compartir

Las declaraciones del economista Axel Kaiser en una conversación con el escritor Mario Vargas Llosa tuvieron un rechazo cerrado en prácticamente todo el abanico político respecto a que existen dictaduras menos malas que otras, en consideración con el crecimiento y desarrollo económico del país.

Pero hubo algunas personalidades de derecha que sí comulgaron con la reflexión de Kaiser, como la furibunda tuitera María Cecilia Cifuentes, otrora investigadora de la fundación Libertad y Desarrollo y hoy directora ejecutiva del Centro de Estudios Financieros en ESE Business School, de la Universidad de los Andes, quien encontró eco en las palabras del líder de la Fundación para el Progreso.

“Es cierto que las dictaduras son una mala forma de gobierno, la democracia es siempre superior, pero ¿habría sido posible la apertura comercial en Chile en democracia? Me temo que no”, escribió en Twitter la académica del plantel ligado al Opus Dei.

Su análisis molestó a la periodista Mirna Schindler, quien le lanzó una respuesta en la misma red social que trajo una réplica aún más polémica.” Según tus palabras, se desprende que solo con sangre se pudo conseguir el salto al desarrollo económico. ¡Uf!”, le dijo la conductora de radio ADN.

“No es eso lo que digo, mi punto es que hay dictaduras menos malas“, dijo Cifuentes, cuadrándose en un ciento por ciento con Axel Kaiser.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País