Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

VIDEO | Andrés Zaldívar: “Estoy a favor del matrimonio igualitario con adopción”

A juicio del ex senador, "hoy hay un cambio cultural que uno tiene que tratar de acogerlo (...). Para uno, en la generación nuestra, el cambio es muy duro". 

Por
Compartir

El ex senador y hoy miembro del Consejo Resolutivo de Asignaciones parlamentarias, Andrés Zaldívar, manifestó estar a favor del matrimonio igualitario con derecho a adopción “con el mismo sentido jurídico” que las uniones tradicionales que propone el Código Civil.

En conversación con el  periodista Freddy Stock, en Stock Disponible, de Vía X, el ex parlamentario de la Democracia Cristiana que perdió en la última elección explicó que “el concepto matrimonio que uno tiene conocimiento en la historia es entre un hombre y una mujer y cuando Andrés Bello legisló el Código Civil dijo entre un hombre y una mujer”.

Sin embargo, a su juicio “hoy hay un cambio cultural que uno tiene que tratar de acogerlo. Yo siempre sostuve que para qué cambiamos el nombre, cuando no sea entre un hombre y una mujer pongámosle otro nombre, pero démosle el mismo sentido jurídico y el mismo resultado, con adopción, con todo. Para uno, en la generación nuestra, el cambio es muy duro“.

Además, el consejero analizó la crisis de su partido afirmando que el Presidente Patricio Aylwin se habría quedado con él en la DC para tratar de solucionar el conflicto interno. Por otra parte, Zaldívar afirmó que la gestión de Michelle Bachelet falló en que “no delegaba con mucha claridad en sus ministros. Le gustaba concentrar mucho las decisiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País