Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2018

VIDEO | “Delincuencial”: 80 segundos de basureo de Gabriel Boric a Iván Moreira por su increíble frase sobre el Caso Penta

El diputado del Frente Amplio sostuvo que "cuando estas prácticas se naturalizan (...) me parece que dejamos crecer el bichito o el germen de la corrupción".

Por
Compartir

El diputado Gabriel Boric no tuvo filtro alguno a la hora de referirse a las declaraciones que entregó hace unos días el senador Iván Moreira a raíz del caso Penta.

Fue en el programa Estado Nacional de TVN donde el senador UDI sostuvo, entre otras cosas que “hay muchas cosas que no son legales pero que se hacían (…) No me vengan a decir que por unas boletas más o menos nosotros rayamos la moral de este país“.

“Creo que el cometer un error y reconocerlo no es hacerle daño al país, nadie es perfecto. Yo no me sentí cometiendo una irregularidad“, agregó.

Ante esto, el parlamentario perteneciente al Frente Amplio, quien estuvo anoche en Última Mirada, indicó que “la manera en que Moreira aborda el financiamiento irregular de la política es tremendamente grave. Lo que hace es naturalizar una relación no sólo incestuosa, sino que también delincuencial entre grupos de empresas que invertían en políticos, para después esos políticos defendieran sus intereses”.

“Ese fue el caso de Penta, el caso de algunas pesqueras, Soquimich, de manera transversal en el ámbito político, no solamente con la UDI sino también con gente del PS, también con gente del PPD, la DC por cierto. Entonces, cuando estas prácticas se naturalizan y se dice ‘bueno, en verdad todos los hacían, así que no es tan grave’, me parece que dejamos crecer el bichito o el germen de la corrupción y tenemos que ser implacables en decir ‘esto está mal'”, sostuvo.

Pero no se detuvo, e insistió en que “el raspado de olla que pidió Moreira, aunque no se haya logrado configurar como delito es algo completamente inaceptable“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País