Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2018

Frente Amplio presentará acusación constitucional contra ministro Santelices pese a no contar con los votos para aprobarla

Hasta el momento, solo el PC ha manifestado su apoyo explícito a la iniciativa del conglomerado de izquierda.

Por
Compartir

La primera semana de junio el Frente Amplio presentará la acusación constitucional en contra del ministro de Salud, Emilio Santelices, luego de que la Contraloría dictaminara que la modificación que se realizó al protocolo de objeción de conciencia por aborto en tres causales, no se ajustaba a derecho.

La acción en contra del secretario de Estado persistirá pese a que este miércoles el PS presentara dos informes que desestimaban los argumentos de la acusación. “El PS ha analizado que no se ve fundamento jurídico y tampoco viabilidad política”, dijo el diputado Juan Luis Castro, presidente de la Comisión de Salud.

Desde la DC también optaron por no respaldar la iniciativa del FA, sosteniendo que no había argumentos. “Nos parece que no hay mérito ni jurídico ni político para una acusación constitucional de esta naturaleza, más bien entendemos que un ministro de Salud, a dos meses de haber asumido el cargo, más que estar preocupado de su defensa en una eventual acusación, tiene que estar preocupado y ocupado de los grandes temas de salud”, declaró Matías Walker.

En tanto, en el PC confirmaron el apoyo al conglomerado de izquierda. “Aquí hay una determinación por parte de una bancada y llevar adelante una acción. Ellos hoy día están buscando respaldo, apoyo, para hacer una acción política con más respaldo desde el punto de vista de las bancadas”, declaró la diputada Karol Cariola.

Ante eso nosotros estamos analizando si vamos a ser patrocinantes o si solamente vamos a apoyar, que es algo que ya definimos: apoyar con nuestros votos en sala”, agregó, según lo consignado por Cooperativa.

Desde el Frente Amplio aseguraron que presentarán la acusación pese a que se pueda perder en la Sala de la Cámara. Para poder aprobarla, necesitan 78 votos de los parlamentarios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País