Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Diputada Núñez defiende nombramiento en Codelco: “Fue engañado por controladores de Farmacias Ahumada”

El nuevo presidente de Codelco fue multado por su participación en el caso de la colusión de las farmacias.

Por
Compartir

El nombramiento de Juan Benavides como presidente del directorio de Codelco generó unas serie de reacciones tanto en contra como a favor. Los cuestionamientos apuntan a su participación como ejecutivo en la cadena Ahumada, cuando estalló el caso de la colusión de las farmacias, siendo multado por en 2010 por más de 6 millones de pesos de la época junto a varios ejecutivos.

Al respecto, la diputada Paulina Núñez (RN), indicó que “a propósito de las tan apresuradas críticas, que Benavides no fue sancionado por colusión, ya que fue representante de Falabella en calidad minoritario, fue engañado por los controladores de farmacias Ahumada”.

A juicio de la parlamentaria, su nombramiento está justificado dado que “su capacidad quedó demostrada cuando transformó Falabella en la empresa de retail más grande de Latinoamérica. El Presidente Piñera no se equivoca cuando nombra a un destacado ejecutivo para que Codelco aporte más recursos al Estado”.

Diputados de la DC y el PS, llegarán este lunes hasta la Contraloría para impugnar el nombramiento de Juan Benavides por los polémicos antecedentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País