Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2018

Suspenden a madre de Giorgio Jackson de la Junji tras denuncias de acoso y maltrato laboral

La directora nacional de Recursos Financieros de la Junji, Carmen Gloria Drago, fue acusada por las funcionarias del servicio, acusandola entre otros de ser una operadora política.

Por
Compartir

La directora nacional de Recursos Financieros de la Junji, Carmen Gloria Drago -madre del diputado Giorgio Jacksonfue suspendida de sus funciones luego de una denuncia de acoso y maltrato laboral en su contra.

El pasado 17 de mayo, representantes de la Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) llegaron hasta el Congreso para reunirse con los diputados de RN Ximena Ossandón y Eduardo Durán, luego que Durán presentara un requerimiento ante Contraloría para que se investiguen las acusaciones contra Drago.

Desde Ajunji dejaron en claro que estas denuncias “no tienen en ningún caso una motivación política y solo se busca defender los derechos laborales de todos los trabajadores JUNJI y resguardar el prestigio institucional”.

La denuncia la hizo pública Teresa Marinovic, quien se valió de su espacio en radio Biobío para realizar  una dura crítica contra Drago.

En su columna llamada “La apitutada que no se quiere ir”, Marinovic señala que Drago “tuvo que negociar la compra de unas 1.300 cunas para la Junji, era la encargada de adquisición”.

La columnista  cuestionó que la madre de Jackson siga siendo funcionaria pública, apuntando que “trabaja hoy en el Gobierno porque llegó con Bachelet el 2014 y no se quiere ir, considera confortable su puesto de trabajo, por el que recibe 4 millones de pesos, siendo ingeniera en alimentos, carrera que permite aspirar a un sueldo de 900 mil pesos”.

Marinovic recordó que “la madre de Giorgio fue sometida a un sumario en su contra por malos tratos y hay otras acusaciones parecidas a la de las cunas que cuestionan hechos como que en las bases de licitación de contratos del Estado con algunas empresas proveedoras de Junji, se pusieran exigencias que cumplían solo algunas de ellas”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País