Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2018

Caso OAS: Chile Vamos solicitará a Jorge Abott citar a ex presidentes Frei y Bachelet

Paulina Núñez y Juan Antonio Coloma entregarán una carta con la que esperan que "la mayor trama de corrupción que ha afectado a Brasil no puede quedar impune en nuestro país".

Por
Compartir

Hasta el Ministerio Público llegarán esta mañana los diputados de Chile Vamos, Paulina Nuñez y Juan Antonio Coloma, para entregar una carta al fiscal nacional Jorge Abbott para solicitar que investigue los eventuales vínculos que entre la empresa constructora brasileña OAS con ex dirigentes de la entonces Concertación.

Esto, luego de que ayer el diario La Tercera diera a conocer correos electrónicos entre el primer gerente general de OAS en Chile, Felippe do Prado Padovani, y Giorgio Martelli. Ellos deja en evidencia que el operador político recibió pagos para concretar reuniones entre ministros de la ex presidenta Michelle Bachelet y la empresa brasileña. 

A raíz de estos antecedentes, los parlamentarios entregarán la misiva que consigna que “la mayor trama de corrupción que ha afectado a Brasil no puede quedar impune en nuestro país, tras conocerse estos nuevos antecedentes que vinculan a personeros que han ocupado los más altos puestos en nuestro país con esa empresa”.

Es por esto que se debe “citar a declarar a los ex presidentes señor Eduardo Frei y señora Michelle Bachelet; además de citar también a declarar a las señoras Laura Albornoz, Javiera Blanco y Paula Narváez, y a los señores Sergio Bitar, Marcelo Tokman, Álvaro Elizalde, Rodrigo Peñailillo, Giorgio Martelli, Alberto Arenas, entre otros, a fin de que puedan entregar nuevos datos con respecto a los antecedentes conocidos en las últimas horas en el caso OAS”.

Junto a esto, también buscarán ingresar, a través de la fiscalía, una solicitud a la Procuraduría General de Brasil para acceder a la delación compensada del ex director ejecutivo de OAS, Léo Pinheiro para que pueda entregar más información sobre los eventuales vínculos existentes entre la empresa y la campaña política de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Por su parte, Coloma buscará conseguir con sus pares de Chile Vamos para coordinar en conjunto la constitución de una comisión investigadora OAS 2, para así analizar los vínculos entre la empresa brasileña con ex autoridades de gobierno y dirigentes de la centroizquierda.

“Vamos a analizar la posibilidad de iniciar una comisión investigadora OAS 2 para revisar todos los nuevos antecedentes existentes, porque acá no solo se trata de conocer los vínculos que se generaron entre esta empresa y las campañas de Michelle Bachelet y Marco Enríquez-Ominami, sino también la manera en cómo lograron penetrar al Estado de Chile con acuerdos y actuaciones muy poco claras y dudosas”, dijo Coloma a La Tercera.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País