Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

“Son como las de ustedes, pero censuradas”: ex Feuc desafía a Twitter con foto de “tetas al descubierto”

Hoy más de 15 mil personas participaron en la marcha convocada en Santiago, parte de la llamada "Ola feminista".

Por
Compartir

Este miércoles se desarrolló una nueva marcha feminista en Santiago, la que busca alertar por el machismo en la cultura chilena, terminar con los casos de abuso e incentivar a que exista una educación no sexista en planteles educacionales. Tuvo una participación de al menos 15 mil asistentes, según cifras de Carabineros.

En ese contexto, la ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Sofía Barahona publicó un tuit esta mañana, acompañado de una foto, donde alerta por la cantidad de “tetas al descubierto” que serían vistas en la marcha, debido a que una de las demandas apunta a terminar con el castigo social que existe cuando una mujer muestra sus senos.

Esa situación ocurre desde que la discriminación que existe para madres que amamantan a sus hijos, las que muchas veces son censuradas o se les pide no hacerlos en determinados espacios, hasta la molestia que ha generado en los sectores más conservadores porque las mujeres se han manifestado con el torso desnudo en las últimas semanas.

Frente a esto, Barahona recordó que esa situación se iba a repetir esta mañana en las manifestaciones, advirtiendo que “tranquilos, son iguales a las que los alimentaron cuando guaguas y que ven cuando miran porno (+reales). Son como las de ustedes, solo que censurada. No hagan escándalo”, dijo refiriéndose a los hombres.

“Acá un ejemplo de que Twitter no quitará”, concluyó la dirigenta con una fotografía de un hombre con el torso desnudo y prominentes pectorales, aludiendo a que solamente las fotografías de mujeres al desnudo en esa zona son censuradas por la aplicación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feminista#Marcha#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País