Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2018

Maya Fernández cuestiona acuerdos nacionales de Piñera: “Quiere ser el Patricio Aylwin de nuestros tiempos”

"Los acuerdos se realizan con aquellos que representan efectivamente el poder del adversario; por ello, los que participan no son personas designadas a dedo por aquel que quiere llegar a un acuerdo".

Por
Compartir

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, criticó duramente los acuerdos nacionales anunciados con bombos y platillos por Sebastián Piñera, cuestionando que se excluya al Congreso de la discusión.

Esto, luego que Piñera declarara en su Cuenta Pública que estos acuerdos serían el eje central de su administración.

Frente a esto, la parlamentaria fue dura al señalar que “ese objetivo político no se cumplió, porque a medida que avanzaba en su discurso, iba quedando claro que no era más que una impostura, una declaración formal que es eclipsada por la verdadera agenda de derecha del gobierno”.

“El Presidente quiere ser el Patricio Aylwin de nuestros tiempos, el gran gestor de acuerdos nacionales, pero se equivoca, ya que pareciera desconocer el contexto histórico en que dichos acontecimientos ocurrieron y el sentido político que tuvieron”, explicó.

Fernández fue una de las invitadas a las comisiones realizadas por La Moneda, cuestión que declinó asegurando que el debate debía darse en el Parlamento.

“Los acuerdos se realizan con aquellos que representan efectivamente el poder del adversario; por ello, los que participan no son personas designadas a dedo por aquel que quiere llegar a un acuerdo. Justamente el adversario más duro y que tiene poder debe estar; si no, es una instancia de diálogo, pero sin la capacidad de llegar a acuerdos, o para ser más precisos, llegarán a unos acuerdos que después no tendrán relevancia política”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País