Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2024

Secuestro de ex militar venezolano: citarán a ministra Fernández a la Comisión de Defensa

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga, dijo que sería "gravísimo" si el delito lo cometió una fuerza entrenada en Venezuela.

Por
El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados confirmó que se citará a la ministra Fernández. AGENCIA UNO.
Compartir

El presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga (Evópoli) acogió la solicitud para citar a la ministra de Defensa, Maya Fernández, a raíz del secuestro del ex militar venezolano Ronald Leandro Ojeda Moreno.

El legislador se refirió al tema luego de que el integrante de la misma comisión, Andrés Jouannet (Amarillos), pidió convocar “de forma urgente” a la secretaria de Estado.

“Evidentemente, en mi carácter de presidente de la comisión, voy a dar curso a toda solicitud de alguno de los miembros en esta materia e invitaremos, si es necesario, a la ministra de Defensa, Maya Fernández”, le dijo Francisco Undurraga a La Tercera.

Un hecho “de la máxima gravedad”

“Desde luego que esto es de la máxima gravedad. Han pasado pocas horas y nosotros tenemos que aquilatar en términos reales qué es lo que sucedió. Para eso se están coordinando tanto el Ministerio de Defensa, como el Ministerio del Exterior y Relaciones Exteriores sobre estos hechos. Y tengo entendido, según lo que me comentó el ministro subrogante de Defensa (Ricardo Montero), que a cargo de la investigación está la PDI“, manifestó el parlamentario.

De acuerdo a lo planteado por el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, “si la tesis de que esto lo organizó una fuerza entrenada en Venezuela es la correcta, indudablemente aquí hay una violación de territorio y eso es gravísimo“.

Un equipo de la Brigada Antisecuestros de la Policía de Investigaciones (PDI) está a cargo de la investigación que permanece en calidad de secreta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País