Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2018

Jorge Correa Sutil: “Si la acusación es injusta, defenderé a alguien del Frente Amplio, la UDI o de lo que sea”

"Estoy aquí por mi profunda convicción de que es una causa injusta, lo que está en discusión no es una adhesión política al gobierno o a la gestión de un ministro".

Por
Compartir

Jorge Correa Sutil llegó hasta la Cámara de Diputados para mostrar sus argumentos como defensor del ministro de Salud, Emilio Santelices, ante la acusación constitucional en su contra por modificar el reglamento de objeción de conciencia, en el marco de la ley de aborto en tres causales.

Correa Sutil salió al paso de los cuestionamientos por defender a Santelices siendo militante DC, expresando que “estoy aquí por mi profunda convicción de que es una causa injusta, lo que está en discusión no es una adhesión política al gobierno o a la gestión de un ministro”.

“Para mí, cuando se intenta ocupar la actividad punitiva del Estado, la causa consiste en juzgar si la conducta merece esa actividad punitiva y si considero que no la merece, voy a defender a alguien del Frente Amplio, de la UDI o de lo que sea”, argumentó.

El abogado DC sostuvo que “toda la diferencia que voy hacer es cobrar o no honorarios según la adhesión que me produzca el gobierno en el cual ese ministro milite”.

En su presentación en la Cámara Baja, Correa Sutil sostuvo que Santelices no actuó con “dolo o culpa”, agregando que “ninguna mujer se vio afectada por la dictación de este protocolo”, consignó Emol.

El defensor del titular del Minsal expresó que “la acusación constitucional no puede ser usada como fiscalización, ni modo de presión”, apuntando que aún falta la presentación del nuevo reglamento “está en curso”.

“Tengo la esperanza de que esto no sea una votación en bloque. Tengo la esperanza de que los diputados del Frente Amplio lo voten en contra después de escuchar la defensa”, finalizó, reiterando que los argumentos de la acusación son “banales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País