Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2018

Charles Scicluna anuncia oficina del Vaticano en Chile que recibirá denuncias de abusos

El encargado de la oficina de Obras Misionales Pontificias se informará el próximo lunes.

Por
Compartir

Fue durante su primera conferencia de prensa en nuestro país donde el monseñor Charles Scicluna anunció la creación del edificio de las Obras Misionales Pontificias (OMP), el que estará ubicado en la comuna de Providencia y a un costado de la Nunciatura Apostólica.

Dicho lugar se transformará en el lugar donde el Vaticano recibirá las futuras denuncias de abusos y el encargado será informado el próximo lunes por el mismo enviado del Papa Francisco antes de regresar a Roma, consignó La Tercera.

Buscamos ser un signo de la cercanía del Papa con el pueblo de la Iglesia en Chile. También, prestar una ayuda técnica y jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile, para que puedan dar respuestas adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores, cometidos por clérigos o religiosos”, fueron las palabras del arzobispo de Malta.

En ese sentido, aseveró que “esta visita tiene el encargo de manifestar la particular cercanía del Papa con la diócesis de Osorno y su querido pueblo en el signo del servicio y de la comunión, en un contexto de oración, celebración litúrgica, de mutua escucha y cordialidad”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abusos#Charles Scicluna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País