“Quiero que esto nunca más se repita”: Lorene Prieto reveló duros episodios de abuso en TV

En el matinal de Canal 13, la actriz aseguró que vivió crisis de pánico y que estuvo mucho tiempo sin trabajo.

Por
Compartir

Durante el pasado viernes en el Bienvenidos, y a raíz del impacto mundial que ha tenido la performance “Un violador en tu camino” del colectivo Lastesis, Lorene Prieto se sinceró respecto a la serie de abusos que sufrió mientras grababa en 2004 la primera nocturna de TVN, Ídolos.

En el matinal de Canal 13 contó que “donde más sentí abuso en un minuto de mi vida fue cuando hicimos una teleserie y todas las mujeres, prácticamente… Se hacían desnudos, pero eran desnudos muy piola y esa teleserie fue súper heavy. Todas las mujeres teníamos que desnudarnos. Todas terminaron desnudas. Y era casi semanalmente”.

“Se producía una falta de respeto tan grande. Después de esa teleserie yo, sin saber lo que era, empecé a sufrir ataques de pánico (…) Quiero que esto nunca más se repita en nuestra tele y en ningún lado. Yo había hecho hartos desnudos, pero con un respeto enorme”, aseguró la actriz.

Bajo ese contexto, Lorene Prieto detalló que “me acuerdo de una escena en que me pidieron usar un colaless. Y tenía que besar. Y me tocó la mala cuea de que hacíamos swinger. Entonces, era una escena donde besabas a uno y besabas al otro. O sea, para mí era guácala. Pero yo ya tenía mi contrato, había firmado hace mucho rato además”.

“Estábamos los cuatro en una cama, en pelota. ¿Cuál era la diferencia? Que habían amanecido estos swinger en pelota. Los hombres estaban en pelota. Como el hombre no puede mostrar su sexo, nos pidieron que pusiéramos la pierna arriba del sexo de nuestro compañero. Yo dije ‘pónganme un trapito’, ‘tráiganme un trapito por lo menos’. Además, tú estabas en pelota. ¿Quién te ve? El camarógrafo. Es de una humillación tan grande, nunca antes vista por mi en la tele. Es humillante los que nosotros vivimos, lo que el elenco vivió como mujer”, continuó relatando.

Esta situación provocó que Prieto no tuviera trabajo “en mucho tiempo” porque “me dio un ataquecito”. De hecho, recuerda, que le dijeron “‘Ay, Lorene, tú haz hecho cosas peores’”.

“Terminé la escena, porque soy profesional, y me fui a hablar con la productora. Te juro que tiritaba. Me hubiera gustado una respuesta, que la productora hubiera bajado y hubiera dicho ‘esto se acabó’. Eso me hubiera gustado de parte de esa mujer, porque era mujer. Eso no puede pasar”, sentenció. 

En esta nota

Más Actualidad

Últimas noticias

Populares

Recomendados