Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2018

Jorge Abbott tras cita con Scicluna: “Si es necesario llamar a declarar a miembros de la Iglesia, tenemos la obligación de hacerlo”

Junto con ello, recalcó que "pediremos también información al Vaticano y toda información que pueda servir para la investigación".

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott llegó a la Nunciatura Apostólica para reunirse con el enviado papal, Charles Scicluna, para establecer una coordinación de cara a las investigaciones por abusos sexuales en la Iglesia Católica.

Tras el encuentro, Abbott declaró a la prensa que “se trató de hablar sobre la necesidad existente entre iglesia y Ministerio Público de cooperación para poder establecer la existencia de los hechos y las responsabilidad de los integrantes de la iglesia en materia de abuso”.

“El compromiso es el de la mayor colaboración por parte de las dos instituciones, estableceremos un sistema de relacionamiento de manera que las personas tengan la certeza que nuestras unidades de víctimas y testigos les brindarán la protección necesario para hacer las denuncias”, agregó en declaraciones recogidas por 24 Horas.

Consultado sobre la labor que llevará a cabo el Ministerio Público en estas indagatorias, Abbott explicó que “el compromiso es investigar los hechos y si estos están prescritos, el Ministerio Público lo que tiene que pedir es el sobreseimiento de la causa por prescripción. No obstante, el compromiso es establecer la verdad como reparación a las víctimas que sufrieron abuso”.

Junto con ello, recalcó que “pediremos también información al Vaticano y toda información que pueda servir para la investigación”.

“Si es necesario llamar a declarar a cualquier miembro de la iglesia, el Ministerio Público tiene la obligación de hacerlo. Nadie está exento de prestar declaraciones”, dejó en claro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País