Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Diputado Winter apunta a Piñera: “Espero que nadie proponga que ante el fraude de un banco Carabineros disparen a matar”

El diputado del Frente Amplio quiso rebatir la defensa al carabinero que terminó disparando contra un chofer de Uber que quiso eludir un control policial.

Diputado Winter apunta a Piñera: “Espero que nadie proponga que ante el fraude de un banco Carabineros disparen a matar”

07 de Mayo de 2018/SANTIAGO El diputado Gonzalo Winter, durante la comisión de educación, la que continúa analizando la implementación de la Ley que crea el Sistema de Educación Pública. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Por 14 de junio de 2018

Todo un debate generó lo ocurrido en el Aeropuerto de Santiago, luego de que un carabinero disparara en contra de un chofer de Uber que quiso eludir un control policial.

Y es que el conductor de la aplicación móvil quiso arrancar del lugar y para ello, intentó en varias oportunidades avanzar mientras el uniformado se encontraba frente al vehículo, lo que provocó que terminara usando su arma de servicio.

Sebastián Piñera defendió el actuar del funcionario, y afirmó que “nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros”.

“Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros Carabineros”, agregó.

Ante esto, el diputado Gonzalo Winter apuntó al Mandatario y para rebatirlo, se valió de su cuenta de Twitter, donde manifestó que “espero que nadie proponga que ante el cohecho, las boletas falsas, el soborno, el uso de información privilegiada o la defraudación de un banco, los carabineros puedan disparar a matar sin juicio previo, ¿sería una desproporción no? ¿Ahora sí entienden?”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día