Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2018

Iglesia de Aysén suspende a sacerdote e inicia investigación por presunto abuso sexual

La indagatoria es contra el sacerdote Porfirio Díaz Reyes, a quien acusaron de abusar de una menor en 2002.

Por
Compartir

A través de un comunicado, el Vicariato Apostólico de Aysén anunció que tras la denuncia presentada ante el Consejo “Cuidado y Esperanza”, se tomó la decisión de suspender al sacerdote Porfirio Díaz Reyes luego de que se le acusara de abuso sexual a una menor, hecho que habría ocurrido en el año 2002 cuando era párroco de Puerto Aysén.

A raíz de esto, consignaron, se ha iniciado “la investigación canónica preliminar correspondiente a la denuncia, según el “Protocolo ante denuncias contra clérigos por abusos de menores” de la Conferencia Episcopal de Chile de abril de 2011″.

“Como medida cautelar el Presbítero Porfirio Díaz Reyes queda suspendido del ejercicio público de su ministerio sacerdotal mientras dure la investigación”, agregaron.

En el mismo comunicado, hicieron un llamado para que “quienes tengan elementos que aportar en relación al hecho investigado, u otro de similares características” puedan hacerlas llegar a través de un correo electrónico publicado en el sitio web.

“En el compromiso con la verdad y la justicia, el Vicariato Apostólico de Aysén asume el llamado del Papa Francisco de procurar y garantizar ambientes sanos y protegidos en nuestras comunidades y obras pastorales. Llamamos a mantenernos unidos en la oración y la esperanza, bajo la protección de la Virgen de Aysén”, concluyeron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País