Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

Condenado en caso Publicam es contratado por senadora Ximena Órdenes

Según el registro actualizado del portal del Senado, Ricardo Farías aparece contratado en modalidad de "indefinido" por la senadora, con un sueldo cercano a los $2 millones.

Por
Compartir

Con angustia recuerdan en la mayoría de los partidos políticos el proceso de refichaje de militantes que, a raíz de la actualización de la normativa, se vieron obligados a realizar entre fines de 2016 e inicios de 2017. En ese marco fue que diferentes militantes, dada su intención de postular al Parlamento, optaron por dimitir a sus colectividades con el temor de que sus tiendas no lograran la meta impuesta, lo cual les impediría ser candidatos.

Así lo hizo, según dicen en el PPD, la actual senadora Ximena Órdenes quien mientras era vicepresidenta del partido dimitió. Esto, previo al 17 de noviembre de 2016, fecha en que vencía el plazo para que quienes quisieran ser candidatos independientes dejaran la militancia.

Pese a esto, uno de los que apoyó enérgicamente su exitosa postulación fue uno de los máximos líderes del PPD, el también senador Guido Girardi, quien incluso la acompañó a hacer campaña en Coyhaique. Pero eso no es lo único que los vincula.

Con su llegada al Parlamento, Órdenes activó la conformación de su equipo de asesores, team en el que aparece quien fuera en el pasado (hasta 2007) un estrecho colaborador de Girardi: Ricardo Farías Vega, quien, por su rol como administrador de la campaña del parlamentario, fue condenado en 2007 a 541 días de cárcel, además del pago de 21 UTM, a raíz del fraude de boletas falsas de la empresa Publicam.

Según el registro actualizado del portal del Senado, Farías aparece contratado en modalidad de “indefinido” por la senadora Órdenes con un sueldo de $1.912.500. Esto, bajo la rótula de “asesor profesional”.

En el currículum de Farías, según publicó Ciper, también se cuentan asesorías por $24 millones a diputados PPD en 2012 y $1,5 millones al PRI, ese mismo año. En 2013, en tanto, obtuvo pagos por $14,4 millones desde legisladores del partido de Girardi. Esto, además de los montos que recibió durante la campaña de ese periodo a través de Lidera Comunicaciones, firma a la que el senador PPD pagó $82 millones, a lo que se suman desembolsos del PS por más de $100 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Guido Girardi#PPD

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País