Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Junio de 2018

Gobierno recomienda a nacidos entre 1971 y 1981 que se vacunen contra el sarampión

El ministro Santelices indicó, además, que están tratando de ubicar a aquellas personas que viajaron a países donde existe el brote de la enfermedad.

Por
Compartir

A raíz del aumento de casos de sarampión en Sudamérica, el que ha doblado a las cifras obtenidas en 2017, el Ministerio de Salud tomó cartas en el asunto y realizó una recomendación a un sector específico de la población.

Es así como se hizo un llamado a quienes nacieron entre 1971 y 1981, principalmente a quienes vayan a viajar a lugares donde hay brotes, tanto en Latinoamérica como en Europa, para que se vacunen contra la enfermedad.

Según explicó a La Cuarta el infectólogo de la Clínica Alemana, Pablo Vial, esto se debe a que ese grupo “no recibieron los esquemas o el número de dosis que nosotros hoy día consideramos protectores”.

En esa misma línea, el ministro de Salud, Emilio Santelices, indicó que también se está ubicando a quienes hayan viajado a países donde existe el brote de sarampión y así vacunarlos. Esto, principalmente para evitar el contagio a niños.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País