El incidente en popular restorán de Santiago que terminó con Rolando Jiménez detenido

El vocero del Movilh fue detenido al defender a una pareja homosexual que era insultada por los funcionarios del restaurante la Piccola Italia.

Por
El incidente que terminó con Rolando Jiménez detenido
Compartir

En un confuso incidente, esta madrugada fue detenido el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez.

Según acusa el Movilh, Jiménez fue detenido al defender a una pareja homosexual que era insultada por los funcionarios del restaurante la Piccola Italia.

“Según el relato de Rolando Jiménez, una pareja estaba comiendo en un restaurante junto al hermano de uno de ellos y luego los funcionarios del local, agresivamente, les piden que se retiren. (…) Al recibir la negativa de la pareja, los funcionarios del restaurante llamaron a Carabineros, al llegar, los uniformados le lanzaron improperios a la pareja, los esposaron y detuvieron”, relató otro vocero de la agrupación, Diego Ríos, consigna Cooperativa.

“Luego llegó Rolando, les explicó a los uniformados que realizaron mal el procedimiento, y el encargado de Carabineros en ese momento, lo insultó diciendo ‘quién es este viejo chico, otro maricón más’ y también lo detuvo”, comentó.

Agregan que Jiménez fue acusado por robar un reloj a los policías, hechos que calificaron de “insostenibles”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados