Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2018

Ex capellán de Carabineros es investigado por abuso contra menor en Talca

Egaña era vicario pastoral del obispo Horacio Valenzuela, uno de los defensores de Fernando Karadima, y estaba relegado en Hualañé en proceso de reflexión.

Por
Compartir

La Diócesis de Talca informó que fue separado de sus funciones sacerdotales el ex capellán de Carabineros, Luis Felipe Egaña, luego que se iniciara una investigación por una denuncia de abuso sexual contra un menor.

En el comunicado, la Iglesia Católica declaró que “se ha iniciado una investigación previa para determinar la verosimilitud de la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor ocurrida en el año 1985, presentada en contra del presbítero Luis Felipe Egaña Baraona”.

“Se ha nombrado como instructor de esta investigación al presbítero Jaime Ortiz de Lazcano, doctor en Derecho Canónico de la Arquidiócesis de Santiago”, agregó.

Junto con ello, la Diócesis recalcó que “a Luis Felipe Egaña Baraona se le han impuesto las medidas cautelares que lo apartan desde esta fecha de todas sus funciones y responsabilidades pastorales”.

Egaña era vicario pastoral del obispo Horacio Valenzuela, uno de los defensores de Fernando Karadima, y estaba relegado en Hualañé en proceso de reflexión.

Frente a este hecho, la secretaria de los Laicos de Talca, Natalia Cerda, declaró a radio Cooperativa que “esto se sabía. Hay más casos que van a seguir saliendo a luz pública y nos alegra por una parte que se sepa, pero también queremos reparación para las víctimas y que se investigue a los encubridores de todo lo que ahora está apareciendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País