Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2018

PDI confirma que restos entregados por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos son humanos

El ministro Mario Carroza ordenó entregar el hallazgo al Servicio Médico Legal, para determinar si se trata de una víctima de la dictadura.

Por
Compartir

Un informe forense realizado por el Laboratorio de Criminalística de la PDI confirmó que los restos entregados en bolsas por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) corresponden a osamentas humanas. 

La investigación fue ordenada por el ministro Mario Carroza, quien ahora indicó que los restos deberán ser estudiados por el Servicio Médico Legal, para determinar si la identidad corresponde a alguna víctima de la dictadura.

La historia se remonta a mediados de los 90. En esa época les hicieron llegar a la agrupación tres bolsas con restos desconocidos y que fueron denunciadas el mayo pasado por la presidenta Lorena Pizarro junto a otras dirigentas, cuando las encontraron al interior de la Casa de la Memoria Sola Sierra, publica Radio Biobío.

La primera, indica el informe de la PDI, no tenía nada mientras que la segunda correspondía a huesos de un animal. Pero la tercera bolsa contenía fragmento humano. 

En total son 10 piezas, que corresponden a una pequeña parte de un cráneo, a una mandíbula inferior, apofisis mastoide, cinco diente y un fragmento de mandíbula con diente molar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País