Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Diseñado con Paint: Piñera inaugura monumento a Pedro Aguirre Cerda con fuente Comic Sans

"Pedro Aguirre Cerda, Presidente de Chile, 1938-1941. Gobernar es Educar" dice la placa, que fue escrita usando una de las más repudiadas fuentes creadas por Microsoft.

Diseñado con Paint: Piñera inaugura monumento a Pedro Aguirre Cerda con fuente Comic Sans
Por 3 de julio de 2018

Quizá fue por ahorrarse contratar a un diseñador gráfico. Quizá la placa conmemorativa fue creada 10 años atrás. Quizás pensaron que nadie se daría cuenta o que el “ojo” del asesor de turno bastaría.

Lo cierto es que esta mañana, el presidente de Sebastián Piñera inauguró el monumento al exnmandatario Pedro Aguirre Cerda en la Plaza de la Constitución. Todo bien si no fuera que la placa conmemorativa está escrita usando la fuente Comic Sans.

“Pedro Aguirre Cerda, Presidente de Chile, 1938-1941. Gobernar es Educar” dice la placa, que fue escrita usando una de las más repudiadas fuentes creadas por Microsoft.

Comic Sans fue creada en 1994 y desde entonces ha sido criticada por los especialistas, ya que se creó a partir de una fuente infantil para Microsoft Bob, software de la compañía que fue lanzado en 1995 y que no prosperó.

Además, según Revista GQ, fue pensada para textos breves, livianos, y sobre todo para leerse en pantalla, jamás para ser impresa ni ser utilizada para textos más serios o académicos.

Así, de inmediato los usuarios de las redes sociales salieron a criticar la mala decisión gráfica.

Revisa algunas de las críticas a continuación:

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día