Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2024

Lo Valledor flexibiliza polémico requisito y ahora se podrá ingresar con pasaporte

En primera instancia se solicitaba el carnet chileno para el ingreso. Sin embargo, tras el tiroteo de este lunes, desde el mercado rectificaron la medida.

Por
Lo Valledor medidas pasaporte Desde Lo Valledor aseguraron que no permitirán el acceso a personas en situación migratoria irregular. AGENCIA UNO.
Compartir

El Mercado Mayorista Lo Valledor anunció cambios en la controversial medida para ingresar al recinto.

Este martes comunicaron la flexibilización del requisito de la cédula de identidad chilena y ahora también se podrá entrar con un pasaporte.

En primera instancia, se decretó pedir solamente carnet chileno para entrar, cuya norma empezó a regir este lunes como una marcha blanca, generando diversas críticas, puesto que era consideraba “discriminatoria”.

La jornada de ayer estuvo marcada por el tiroteo que protagonizó una mujer chilena, quien le quitó el arma a un guardia e hirió a tres personas en el recinto de Pedro Aguirre Cerda.

Por ello, representantes de Lo Valledor y de La Vega se reunieron con autoridades de Gobierno en La Moneda.

Tras esta reunión, Marcelo Araya, gerente de Comunicaciones de Lo Valledor, sostuvo: “Quedamos muy satisfechos con la reunión“.

Además, aseguró que la ministra Carolina Tohá les comentó que “estaba de acuerdo con las medidas, que no había ningún tipo de restricción al respecto, pero que tuviéramos preocupación sobre la disponibilidad y la validez de un pasaporte autorizado por cualquier país, para entrar a hacer su comercio dentro de nuestro mercado”.

Lo Valledor flexibiliza requisitos para ingresar al recinto

Lo Valledor, a través de un comunicado en su página web, expusieron que “se deberá presentar la cédula de identidad válidamente emitida tanto para ciudadanos chilenos o extranjeros con RUT chileno”.

Siguiendo en esa línea, explicaron que “aquellas personas que dispongan documentación legal que acredite identidad emitida en otro país, se adoptarán los protocolos para permitir su acceso conforme a las verificaciones correspondientes”.

De esta forma, desde Lo Valledor aseguraron que no permitirán el acceso a personas en situación migratoria irregular.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País