Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

Espaldarazo de Abbott a fiscal Guerra por caso Penta: “Tomó una decisión a partir de la convicción a la que él arribó”

Para el fiscal nacional, "el Ministerio Público ha demostrado enormes fortalezas".

Por
Compartir

El fiscal nacional, Jorge Abbott, transmitió su respaldo al fiscal Manuel Guerra, luego de las críticas surgidas a raíz de la determinación del Octavo Juzgado de Garantía, que aprobó el procedimiento abreviado contra los controladores de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, además del ex subsecretario Pablo Wagner.

En la audiencia que se llevó a cabo este martes, el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y se eliminó el delito de cohecho que se les había imputado a los empresarios en un principio.

Consultado respecto a la decisión, Abbot aseguró que “el Ministerio Público ha demostrado enormes fortalezas. Basta recordar la reacción en la Operación Huracán, pocas veces vista en la historia. Nos parece bastante injusta la apreciación que se nos hace y hay que ver las causas como Corpescas y SQM que van a ir a juicio donde aparecen personas con puestos relevantes dentro del Estado”.

En cuanto al fiscal Guerra, indicó que “conociendo y estudiando los antecedentes de la investigación llegó a la íntima convicción de que tenía que reformalizar y él dentro de sus atribuciones legales tomó una decisión a partir de la convicción a la que él arribó”.

A eso, Abbott sumó que como fiscal nacional le corresponde “respetar las resoluciones de los fiscales regionales respecto a sus atribuciones exclusivas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País