Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Intendenta Karla Rubilar anuncia la suspensión de clases en dos comunas de la Región Metropolitana por sistema frontal

La intendenta Karla Rubilar hizo un llamado a sostenedores a informar si "van a tener las condiciones para recibir a los niños".

Intendenta Karla Rubilar anuncia la suspensión de clases en dos comunas de la Región Metropolitana por sistema frontal

29 de mayo de 2018/SANTIAGO Primeras precipitaciones llegan a la capital tras el anunciado frente de mal tiempo. FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Por 6 de julio de 2018

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, durante su visita al albergue de San Isidro 74, confirmó que para este viernes las clases fueron suspendidas en las comunas de El Monte y Maipú, producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

“No hemos tomado una decisión regional porque frente a este sistema meteorológico, cada municipalidad y cada sostenedor tiene que evaluar si está en condiciones de recibir a los niños”, indicó la autoridad.

Las lluvias, que se intensificaron durante la tarde de este jueves, provocaron problemas viales y en el suministro eléctrico en varios puntos de la ciudad.

“Nuestro llamado es a los sostenedores a informarle a los padres y apoderados de que si mañana van a tener las condiciones para recibir a los niños”, aseveró Rubilar.

Desde la Municipalidad de Maipú informaron que “a pesar de la suspensión de clases en colegios municipales, todos los establecimientos se encontrarán abiertos, para aquellos niños que no pueden quedarse en sus casas por diversas razones”. Así, quienes asistan a los establecimientos se les entregará desayuno y almuerzo.

Rubilar, por otro lado, informó que actualmente hay 14.500 clientes sin electricidad en la Región.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día