Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Caso SQM: Fiscalía solicita desafuero del senador Jorge Pizarro

El parlamentario es investigado por la sospecha de ser "autor de sendos delitos tributarios de facilitación de facturas ideológicamente falsas". 

Por
Compartir

El Ministerio Público envió un documento a la Corte de Apelaciones de Santiago donde solicita el desafuero del senador Jorge Pizarro (DC), en medio de la investigación del caso SQM.

“Sobre la base del cúmulo de antecedentes obtenidos durante la investigación y para poder ejercer la acción penal, mediante la acusación respectiva, la Fiscalía solicita a S.S Ilustrísima que se haga desafuero del citado parlamentario, permitiendo a su respecto la formación de la causa”, señala el texto firmado por el fiscal Pablo Gómez.

Gómez indica que existen antecedentes serios y suficientes para formular acusación en contra de Pizarro por su intervención entre 2011 y 2013 como “autor de sendos delitos tributarios de facilitación de facturas ideológicamente falsas”. 

La indagación se activó a raíz del caso Penta y el financiamiento irregular de la política, donde la Fiscalía determinó que SQM también dio plata para campañas políticas de partidos de la extinta Nueva Mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País