Nacional

El desconocido vínculo entre Andrónico Luksic y la presidenta del subcampeón del Mundial de Fútbol

La presidenta de Croacia comentó que “hay tantos empresarios croatas y políticos importantes en Chile”.

Por Redacción/EL DÍNAMO, 16 de Julio de 2018

Un impensado vínculo salió a la luz entre el empresario nacional Andrónico Luksic y la presidenta de Croacia Kolinda Grabar-Kitarovic.

Según una entrevista publicada por El Mercurio en marzo de este año, la primera mandataria comentó que en su país se recibieron diferentes aportes de diferentes comunidades croatas del mundo durante la última guerra que mantuvo ese país. Una de esas comunidades fue la chilena, liderada por la familia del millonario empresario chileno.

En esa oportunidad, Grabar-Kitarovic comentó que “hay tantos empresarios croatas y políticos importantes en Chile. (…) me gustaría mencionar a la familia Luksic porque fueron los que tuvieron la valentía de invertir en Croacia durante la guerra, lo que fue increíblemente importante para nuestra confianza”.

En la misma entrevista, que fue reflotada por CNN Chile, la presidenta croata mencionó que ella fue una de las beneficiadas con la Beca Luksic para estudiar en la Universidad de Harvard.

“Yo misma fui una de las personas elegidas para la Beca Luksic, cuando fui a la Universidad de Harvard para un programa ejecutivo. Viéndolo ahora que me he convertido en la Presidenta de Croacia, probablemente fue una buena inversión para la familia Luksic”, declaró.

El líder de esa familia, Andrónico fue al propio estadio de Moscú para ver el partido en directo, tal como posteó en su cuenta de Twitter.