Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Diputados piden a Contraloría investigar acciones del Ministro de Salud en empresa proveedora del Estado

El presidente de la Comisión de Salud, Juan Luis Castro, apuntó a "conflicto de interés".

Por
Compartir

Hasta la Contraloría llegó un grupo de diputados de la oposición, liderado por Juan Luis Castro (PS), con el fin de pedir a la entidad que realice una auditoría en el Ministerio de Salud. 

La solicitud se originó luego que se supiera que el titular de la cartera, Emilio Santelices, tenía acciones cercanas a los $40 millones en la empresa Sonda S.A., proveedora de servicios al Estado. 

El diputado, quien es presidente de la comisión de Salud de la Cámara,  explicó que recurrieron al organismo fiscalizador “a pedir una indagatoria y explicación respecto al presunto conflicto de interés de ser ministro de Estado y accionista en una empresa que le provee cuantiosos servicios al Estado”. 

De todos modos, Santelices asistirá esta jornada a la comisión de Salud para responder las preguntas de los parlamentarios. La de Castro es “aclarar todos los alcances de la compra de acciones, los montos involucrados, el desconocimiento, que es bastante sorprendente, de que no hubiere participación en el sistema de salud de la empresa Sonda, en circunstancias de que hace más de 20 años esa empresa brinda servicios y tiene contratos con el Estado particularmente con el ministerio de Salud en materia informática”.

Por su parte, el ministro señaló que desconocía que la empresa hiciera prestaciones en materia de Salud. Una vez que lo supo, ordenó la venta de sus acciones, descartando conflicto de interés.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País