Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Marzo de 2024

¿Cuál es el monto y cuándo se paga el Bono Invierno?

Para recibir el dinero no es necesario realizar ningún tipo de postulación, ya que se entrega automáticamente.

Por
Para recibir el beneficio, es necesario que los 65 años estén cumplidos al 1 de mayo de 2024. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Bono Invierno es un beneficio que entrega el Estado para apoyar económicamente a las personas más vulnerables durante los meses más fríos del año.

En ese sentido, el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo encargado de realizar los pagos, indicó que no es necesario realizar ningún tipo de postulación, ya que el dinero se transfiere automáticamente junto con la jubilación.

¿Cuál es el monto del Bono Invierno?

Para este 2024, el Bono Invierno tendrá un aumento respecto al año anterior, alcanzando la cifra de $77.982, gracias a la Ley 21.647 que establece un aumento del beneficio según sea el reajuste de los funcionarios del sector público.

¿Quiénes reciben el Bono Invierno 2024?

La lista de beneficiarios y beneficiarias es la misma de años anteriores, es decir, todos los adultos mayores de 65 años o más que reúnan alguna de las siguientes condiciones:

  • Sean pensionados del Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral, Dipreca o Capredena, o de mutualidades de empleadores. Independiente del organismo, deben recibir pensiones que sean inferiores o iguales al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 años o más (hoy equivale a $212.406).
  • Sean pensionados del sistema AFP y se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Sean pensionados del sistema de pensiones de vejez (1980), se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y sus pensiones sean menores o iguales a $212.406.
  • Sean beneficiarios (no es necesario que estén jubilados) de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional
  • Sean pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual a $212.406.

¿Cuándo se paga el Bono Invierno?

La fecha de pago de este beneficio es durante los primeros días de mayo. Debido a lo anterior, es necesario que los 65 años de quienes reciben esta ayuda estén cumplidos al 1 de mayo de 2024.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bono Invierno#Estado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato