Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2018

Escondida entrega última oferta a trabajadores: 18 millones de bono de término de negociación

Desde BHP dejaron en claro que, de acuerdo a la ley laboral, la oferta debe ser votada por los funcionarios, de manera secreta y personal, entre el 28 de julio y 1 de agosto.

Por
Compartir

Minera Escondida entregó su última oferta a los trabajadores, en el marco del proceso de negociación colectiva reglada, ofreciendo un bono de 18 millones por término de negociación.

En un comunicado, la empresa entregó el detalle del ofrecimiento a la Comisión Negociadora del Sindicato N°1 de Trabajadores: “Bono de Término de Negociación (BTN): $11.500.000; Bono por la firma de contrato hasta el 5 de agosto: $2.000.000; Bono Compensación por término de Plan Habitacional hasta el 5 de agosto: $1.500.000; Préstamo sin intereses: $3.000.000”. En un plazo de 36 meses.

En cuanto a las mejoras en el contrato vigente, la minera recalcó que “al reajuste del IPC en régimen semestral o anual según el tipo de beneficio -no incluido en el contrato colectivo actual desde diciembre del 2016 debido a la aplicación del artículo 369- se suma un incremento del sueldo base de 1,5%”.

“En salud, se mantienen los beneficios y coberturas. Además, se considera la licitación de la Isapre lo que permitirá evitar el sobreprecio y mantener o mejorar tanto las prestaciones como el alcance geográfico”, consignó.

En materia de educación, se “mejora del porcentaje de financiamiento, tope y proceso de la beca de estudios del trabajador. En sala cuna, el beneficio será otorgado directamente a la trabajadora o al trabajador con tuición legal, aumentando éste de $2.654.000 a $4.200.000″.

Desde BHP dejaron en claro que, de acuerdo a la ley laboral, la oferta debe ser votada por los funcionarios, de manera secreta y personal, entre el 28 de julio y 1 de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País