Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2018

Ministro de Economía recomienda invertir fuera de Chile: “No es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta”

José Ramón Valente aseguró que con esto se "deja espacio para que venga un extranjero e invierta en nuestro país".

Por
Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, calificó como una buena idea trasladar parte de las inversiones en nuestro país al extranjero.

Su postura la dio a conocer en entrevista con Tomás Mosciatti en CNN Chile, quien le consultó si “¿le recomendaría a un inversionista chileno trasladar parte de su inversión en Chile al exterior como lo ha hecho usted?”, a lo que el secretario Estado respondió “definitivamente la respuesta es sí”.

“¿Sabe por qué? Porque yo creo que todos, digamos, no es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta (…) así como lo hacen los fondos de pensiones”, profundizó.

Mosciatti insistió en que “a un inversionista que tiene todo invertido en Chile, ¿usted le está diciendo parte de su inversión llévela al exterior para tener mayor tranquilidad, más seguridad?”, a lo que Valente señaló que “absolutamente”.

“¿Y sabe qué es lo que hace ese inversionista al hacer eso? Deja espacio para que venga un extranjero e invierta en nuestro país. No es dramático que uno diga ‘sabe qué más, tengo todo mi patrimonio acá, voy a invertirlo en Perú, en Argentina, en Estados Unidos””, agregó el titular de Economía.

“Es el mundo al revés”

El senador Juan Pablo Letelier (PS) criticó las declaraciones de Valente, aseverando que “llama poderosamente la atención que el ministro de Economía, quien debería encabezar los esfuerzos por atraer la inversión extranjera, desconfíe tanto de lo que dice su propio Gobierno, y esté haciendo precisamente lo contrario: invitando a la gente a que que saquen su plata de Chile e inviertan fuera de nuestro país. Es el mundo al revés”.

Por su parte, el senador Alejandro Guillier utilizó su cuenta de Twitter para hacer un llamado al Presidente Sebastián Piñera para que llame a la orden a sus ministros.

“De #LosBingosDeVarela, pasamos ahora a Valente desincentivando las inversiones. ¿Tan poca confianza tiene el ministro en nuestra economía? ¿Cómo vamos a generar empleo con estas señales? Mal chiste los #tiemposmejores”, consignó el también ex candidato presidencial.

Fernando Atria (PS), en tanto, se preguntó: “¿Qué están comiendo los ministros? ¿Como es que no pueden distinguir su función como consultores en una empresa de “wealth management” y su desempeño como ministros de Estado?“.

“Es como si hicieran un esfuerzo por responder cuidadosamente a la caricatura“, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País