Ministro Valente se defiende de críticas: recomendación de invertir fuera de Chile “es sana”

El titular de Economía aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para "que las empresas extranjeras se animen a invertir acá".

Por
Valente se defiende de críticas por inversiones en el extranjero
Compartir

El ministro de Economía, José Ramón Valente, salió a defenderse de las críticas que lanzaron en su contra, luego de que anoche, en entrevista con CNN Chile, recomendara a los inversionistas trasladar parte de su dinero al extranjero.

Allí, Tomás Mosciatti le preguntó si “recomendaría a un inversionista chileno trasladar parte de su inversión al exterior como lo ha hecho usted”, a lo que el ministro respondió que “definitivamente la respuesta es sí”, explicando que “no es sano que pongamos todos los huevos en la misma canasta”.

Durante esta mañana, el secretario de Estado se refirió a sus palabras y manifestó que “la respuesta también fue directa de que es una recomendación, no sólo para mí sino que para todos los chilenos de que puedan diversificar sus ahorros personales en Chile y en el extranjero. Eso ocurre hoy día, más de 7 millones de chilenos que tienen cuentas en las AFP, el 40% de los recursos de las AFP está invertido fuera del país. No es ninguna novedad”.

“La recomendación es una recomendación sana, yo la aplico a mí mismo. Eso no tiene nada que ver con que queremos que la inversión se active en Chile“, agregó, asegurando que se están haciendo todos los esfuerzos para “que las empresas extranjeras se animen a invertir acá”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Nacional

Últimas noticias

Populares