Gobierno sale a explicar qué pasó con sitios web sobre matrimonio igualitario y LIG

El Movilh acusó al Gobierno de haber eliminado las paginas web que eran parte del compromiso del Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Por › Actualizado: 10:35 hrs
Gobierno explica qué pasó con web sobre matrimonio igualitario
Compartir

El lunes el Movilh denunció que el Gobierno de Sebastián Piñera eliminó dos sitios web estatales sobre el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género,  plataformas que eran parte del compromiso del Estado de Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA).

Al ingresar a dichos sitios, el primero redirige a la web del Ministerio Secretaría General de Gobierno, mientras que el segundo redirecciona a www.gob.cl, página para acceder a información del Gobierno de Chile.

“Hoy revisamos los sitios y ya no estaban, pese a ser parte de los compromisos y avances del ASA. No tenemos claridad del día exacto cuando fueron eliminados, pero sí que ocurrió en el transcurso de las últimas semanas, pues a comienzos de este mes estaban en línea”, sostuvo el vocero de la organización, Oscar Rementería, esta semana.

Ante la denuncia, el Ejecutivo emitió un comunicado para salir a explicar esta situación: “El Gobierno se encuentra actualizando una serie de páginas web, adecuando algunas URL hacia direcciones institucionales y acomodando otras al diseño de la nueva administración del presidente Sebastián Piñera”.

Este proceso contempla respetar el contenido original, es decir, solo involucra revisar aspectos formales. Terminando este proceso, las páginas estarán prontamente operativas”, agregaron.

Aún así, desde el Movilh tomaron precaución e indicaron que “felizmente teníamos copia de ambos sitios, en nuestra calidad de peticionarios del ASA”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares