Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2018

Jefe de senadores PS: “La falta de vocación pública de este gobierno es preocupante e irritante”

Ante las controvertidas declaraciones de los ministros Gerardo Varela y José Ramón Valente, el legislador indicó que "se trata de personas especialmente cercanas al Presidente, pero están muy alejadas de la realidad”.

Por El Dínamo
Compartir

Duras críticas lanzó este miércoles el jefe de comité de senadores PS, Rabindranath Quinteros, tras las controvertidas declaraciones de los ministros Gerardo Valera (Educación) y José Ramón Valente (Economía). Mientras el primero llamó a los colegios con problemas de infraestructura a realizar bingos, el segundo sugirió invertir fuera de Chile.

“La falta de vocación pública de este gobierno es preocupante e irritante. Chile no es una empresa y sus autoridades no pueden actuar como gerentes”, dijo el senador PS. Junto con enfatizar que “se trata de personas especialmente cercanas al Presidente, pero están muy alejadas de la realidad”.

Mientras que sobre los dichos del titular de Economía señaló: “El ministro Valente actúa con consultor para cuidar los intereses de los empresarios y no como servidor público para cautelar los intereses de todos los chilenos. Una de las tareas del ministro de Economía es a través de InvestChile atraer inversiones extranjeras a Chile y no a inversa”.

“El razonamiento del ministro Valente se emparenta con el del ministro Varela. En el fondo ninguno de ellos cree en el rol del Estado, ambos confían en que el mercado es que ordena y resuelve todos los problemas”, agregó el legislador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País