Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2018

Eyzaguirre rechaza análisis de La Moneda tras rebaja de nota crediticia: “Moody’s está evaluando la capacidad de este Gobierno”

"Yo le sugeriría al ministro Larraín un poco más de prudencia en sus análisis. No en sus expresiones, pero sí en su análisis, porque desgraciadamente la historia no lo acompaña", dijo el ex ministro de Hacienda.

Por
Compartir

Apenas se supo que la agencia Moody’s había hecho una rebaja en la nota crediticia de Chile, el ministro de Hacienda Felipe Larraín apuntó a la administración anterior y dijo que “estamos pagando las consecuencias del deterioro fiscal y bajo crecimiento de los últimos cuatro años”.

Ante esas declaraciones, el ex titular de la cartera en el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Nicolás Eyzaguirre salió a dar su postura.

“Lo que hizo Moody’s fue ponerse al día respecto de lo que ya habían hecho Standard & Poor’s y Fitch”, señaló el ex ministro en Radio Cooperativa y agregó: “Yo le sugeriría al ministro Larraín un poco más de prudencia en sus análisis. No en sus expresiones, pero sí en su análisis, porque desgraciadamente la historia no lo acompaña”.

Para argumentar sus palabras, Eyzaguirre contó que apenas iniciado el primer Gobierno de Piñera Moody’s subió la clasificación de riesgo. En ese entonces, recordó Eyzaguirre, el ministro Larraín “dijo que eso mostraba claramente cómo el mundo confiaba en la capacidad de la nueva administración de manejar la economía. Ahora Moody’s hace exactamente lo contrario y el ministro Larraín dice que esto es culpa del Gobierno anterior”.

A su juicio, “Moody’s está evaluando la capacidad de este Gobierno para dinamizar el crecimiento y consolidar la finanzas públicas en adelante y lo que ha hecho y, en algún sentido con razón, es que ha visto que la capacidad de este Gobierno de implementar medidas, de consolidación fiscal y de hacer crecer más la encomia, es moderada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País