Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2018

Cristián Bofill por Fernando Villegas: “No estoy excusando ningún comportamiento” pero “no hay delitos”

El ex ejecutivo de Canal 13 quiso recalcar que pese a las denuncias en su contra, el comportamiento "inapropiado" del ex panelista de Tolerancia Cero no es ilícito.

Por
Compartir

Tras la publicación del reportaje de The Clinic que reunió un grupo de declaraciones en contra de Fernando Villegas, acusándolo de acoso y maltrato laboral, han sido variadas las reacciones surgidas al respecto. Mientras varias mujeres dieron a conocer incómodos episodios con el sociólogo, como Monserrat Álvarez y Lily Pérez, quien salió a defenderlo fue Cristián Bofill.

El ex ejecutivo de Canal 13, que compartió panel con Villegas en Tolerancia Cero, quiso referirse a su caso durante el programa Mesa Central de T13 Radio. Allí precisó que “yo trabajé 20 años con Fernando, he tenido siempre una buena relación, pero quiero dar mi opinión del tema para no omitirme”.

“Primero, nosotros sabíamos hace bastantes meses que había gente investigando supuestos abusos sexuales o conductas impropias de Fernando Villegas. Yo leí ayer el Clinic y, a mí me parece que para tantos meses y 30 entrevistados, ahí no hay  ningún delito, ningún abuso, hay simplemente conductas groseras, conductas imperdonablemente groseras, pero no lo hay (delito)”, expresó.

Bofill recalcó que “a mí me parece que con eso no estoy excusando ningún comportamiento grosero, pero creo que esto debe quedar bien en su contexto lo que pasó. Están investigando a una persona hace meses, escuchan a 30 personas, varias de ellas como anónimo, y lo que sale son groserías de bajo nivel, malos comportamientos pero ahí no hay delito. Cada uno valorará eso, pero aquí hay unos linchamientos que, a mí modo de ver, son muy cobardes y gente que se suma a ello para escuchar su voz en un micrófono o dar opiniones basadas en buenismo”.

“Lo que sí está ahí es que Fernando Villegas ha tenido comportamientos inapropiados, ha tenido comportamiento machista, pero ahí no hay delitos, no hay abusos, para una investigación de meses con 30 personas, supuestamente porque hay algunas que están anónimas. Creo que es poco lo que hay para caracterizarlo (…) Creo que el comportamiento inapropiado y grosero está bastante claro, creo que no hay delito”, sostuvo.

En esa misma línea, indicó que “él no está en el casillero de este señor (Nicolás) López, de este señor (Herval) Abreu y hay que decir una cosa: no es una persona con personalidad fácil, es una persona que ha tenido muchos problemas con muchos periodistas, no es querido en el gremio, pero sí quiero dejar claro que él no está en el tema de abusos ni acoso laboral. No lo estoy defendiendo, estoy diciendo lo que estaba ahí y quiero hacerme cargo de eso”.

“Yo no avalo ningún tipo de comportamiento grosero sea legal o ilegal. Lo que hay ahí son personas que legítimamente están reclamando de un comportamiento grosero, a la antigua, de galán de fuente de soda, pero yo no estoy avalando nada. Lo que estoy poniendo es que con lo que hay, Fernando Villegas no está en ese casillero”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País