Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2018

Minvu revisa damnificados de Santa Olga ante posibles irregularidades

La secretaría de Estado se suma así a la investigación que lleva adelante la fiscalía de Constitución sobre los bonos de arriendo y enseres entregados.

Por
Compartir

El Ministerio de Vivienda revisará el registro de todos los damnificados de Santa Olga ante posibles irregularidades.

Así lo confirmó la encargada nacional para la Reconstrucción, Bernardita Paul, sumándose así a la investigación que lleva adelante la fiscalía de Constitución sobre los bonos de arriendo y enseres entregados.

“El Ministerio de Vivienda asignó las viviendas a las familias que tenían su ficha de damnificados y que cumplían con las exigencias, que era no tener otra propiedad. Lo que estamos haciendo como Ministerio es revisar todos los listados completos, porque hay por ejemplo parejas que hicieron dos ‘fichas separadas’, con lo que estarían obteniendo dos viviendas, siendo que son una familia”, dijo la encargada a La Tercera.

La revisión de los 812 subsidios entregados por el Minvu se realizará a través de la plataforma Rukn.

“Queremos que las viviendas lleguen a manos correctas. La fiscalía ya estaba investigando y nosotros ahora vamos a hacer una revisión completa. Tenemos tiempo para actuar en el caso de que algunos damnificados hubiesen mentido. En el caso que las familias se hayan falsamente dividido, bueno, se eliminará una casa y se le entregará a otra persona. Dado que se constató que hay irregularidades en los bonos, significa que por defecto puede haber irregularidades en la entrega de las viviendas”, comentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País