Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2024

Boric reconoce retraso en entrega de ayudas a damnificados: “Van más lento de lo que las familias necesitan”

"No hay ninguna justificación que valga cuando hay una persona sin techo”, sostuvo Gabriel Boric.

Por
Gabriel Boric damnificados incendios En la oportunidad, Boric entregó kit de útiles escolares de emergencia para cerca de 4 mil estudiantes. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric volvió a visitar la Región de Valparaíso para monitorear las tareas de reconstrucción tras los incendios forestales que afectaron a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

En la oportunidad, el jefe de Estado reconoció lentitud en la entrega de viviendas de emergencia para los damnificados.

“Estoy consciente que dada la magnitud de la catástrofe hay apoyo, ayuda, tareas que muchas veces van más lento de lo que las familias necesitan. No hay ninguna justificación que valga cuando hay una persona sin techo”, sostuvo Gabriel Boric.

En esta línea, el presidente lamentó las palabras de Alvaro Hormazábal, director del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), quien culpó a los respectivos municipios por la demora en la entrega de las viviendas.

Es por ello que Gabriel Boric anunció un trabajo conjunto con Senapred para concretar las tareas de reconstrucción.

“Aquí no puede haber una institución del Estado culpando a las municipalidades por los problemas. Por ningún motivo”, expresó.

En la oportunidad, Boric entregó kit de útiles escolares de emergencia para cerca de 4 mil estudiantes.

“El habilitar los establecimientos educacionales para dar inicio al año escolar es fundamental para que vuelva la normalidad, para que los niños y niñas puedan tener contención, y sobre todo, para que no pierdan su trayectoria educativa”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País