Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

VIDEO | Daniel Matamala refuta a Villegas por acoso: “No es lo que hacen millones de chilenos”

El periodista abordó las acusaciones que pesan sobre el sociólogo, con quien compartió en el panel de Tolerancia Cero.

Por
Compartir

Daniel Matamala rompió el silencio respecto a las denuncias de acoso y maltrato laboral en contra de Fernando Villegas, con quien compartió en el panel de Tolerancia Cero durante el año pasado.

Fue durante su paso por Mentiras Verdaderas que el periodista fue consultado, precisamente, respecto al audio que circula en redes sociales donde el sociólogo asegura que “fui objeto de un ataque mediático de una ferocidad, de una odiosidad como no se había visto nunca antes en Chile, por lo menos en lo que respecta a alguien que trabaja en los medios de comunicación”.

Al respecto, Matamala indicó que “no me tocó ver a mí personalmente lo que se relata en el reportaje. Ahora, que no me haya tocado a mí verlo personalmente no significa que yo ponga en duda, ni que minimice o que le quite gravedad a los hechos expuestos, que me parece que son graves”.

“Me parece que especialmente cuando se ejercen ese tipo de conductas, en relaciones donde hay una cierta superioridad en términos de poder, es muy delicado. Es distinto cuando estás entre pares que cuando lo haces con personas que se van a sentir intimidadas o van a sentir que no pueden reclamar”, agregó.

El periodista insistió en que “si bien a mí no me tocó ver nada personalmente, creo que es importante que esto se difunda y se investigue. Especialmente creo que es importante que ese tipo de actitudes no se repliquen en tantos lugares en Chile, donde incluso pueden ser actitudes normalizadas, donde se les quita importancia”.

En cuanto a las declaraciones de Villegas, donde aseguró que “lo que yo hacía era lo que hacen millones de chilenos, que es echar la talla y de repente piropear a una niña”, el rostro de CNN Chile lo refutó y afirmó que “lo que se relata en el reportaje no es lo que hacen millones de chilenos y ahí se confunden muchas veces. No es lo mismo un piropo o un comentario que puede ser un poco desubicado, de algunas de las cosas que se relatan en el reportaje, que claramente pasan una línea de lo que es aceptable en el ámbito laboral. Estás usando una cierta posición de poder para hacer algo que a la otra persona le incomoda“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País