Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2018

VIDEO | Diputada Camila Flores (RN): “Pinochet fue fundamental y evitó que llegáramos a una guerra civil”

La parlamentaria aseguró que lo realizado por el fallecido dictador "evitó que hoy día estemos viviendo como en Cuba o Venezuela".

Por
Compartir

La diputada Camila Flores (RN) nuevamente volvió a dedicarle palabras al fallecido Augusto Pinochet en entrevista con Cadena Nacional de Via X.

Allí, sostuvo que “creo que Pinochet fue absolutamente necesario y lo que hizo con respecto al pronunciamiento militar. La situación que estábamos viviendo en Chile y que muchas familias, incluida la mía en la Unidad Popular, fueron muy duros”.

¿Qué pasa con los uniformados que murieron, que mataron, este grupo de amigos de Salvador Allende? Esas personas no tenían derechos humanos por eso nadie reclama”, agregó.

Siguiendo esa misma línea, expresó que Pinochet “fue una persona fundamental que evitó que llegáramos a una guerra civil, que es para dónde Salvador Allende pretendía llevarnos y evitó que hoy día estemos viviendo como en Cuba o Venezuela”.

Consultada por si Pinochet tuvo responsabilidad en las violaciones a los Derechos Humanos que se cometieron durante la dictadura, Flores afirmó que “yo no tengo cómo establecerlo porque no estuve en los procesos judiciales. Él fue presidente de Chile y siempre hay una responsabilidad por el mando, pero no lo puedo asegurar“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País