Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2024

“El que nada hace, nada teme”: Camila Flores denunció en Fiscalía a diputado Venegas por test de drogas positivo

La parlamentaria de RN cuestionó la versión de Nelson Venegas (PS) y solicitó al fiscal nacional que investigue de oficio el caso.

Por
Camila Flores denunció a diputado Nelson Venegas test de drogas La parlamentaria apeló a la colaboración de Venegas diciendo que "el que nada hace, nada teme". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante la tarde de este lunes, la diputada Camila Flores (RN) informó que presentó una denuncia la Fiscalía Nacional para que inicie una investigación sobre el caso del parlamentario Nelson Venegas (PS), quien resultó positivo en un test de drogas aleatorio en el Congreso.

Recordemos que las pruebas de pelo se realizaron entre el 11 y 22 de diciembre de 2023. De esta forma, el diputado socialista fue el único de los legisladores que se sometieron al examen en resultar positivo. Al reconocer este hecho, el parlamentario aseguró que está en un tratamiento médico para bajar de peso, por medio de un medicamento denominado Sentis.

Sentis forma parte de la familia de las metanfetaminas, situación que yo he ignorado“, reconoció.

Los cuestionamientos de Camila Flores a diputado Nelson Venegas

Camila Flores calificó esta justificación como “curiosa”, y junto con ello, anunció que “he denunciado ante el Ministerio Público para que pueda investigar esta situación (…) Le he enviado una nota al fiscal nacional para que pueda investigar de oficio“.

A lo que añadió: “Por cierto, creo que el diputado Venegas -probablemente como no tiene nada que esconder- va a ponerse a disposición de la investigación del Ministerio Público, y así en definitiva quede acreditado que no se está cometiendo un delito“.

En este sentido, la diputada Camila Flores puntualizó: “¿Cuál podría ser este delito? No que se consuma droga, porque eso no está considerado como un delito, pero sí el tráfico del mismo, porque cuando uno consume algún tipo de droga necesita proveerse de estos insumos y eso sí está penado como tráfico de drogas“.

Con respecto a su petición, informó que “ya está en conocimiento del Ministerio Público y del fiscal nacional, la solicitud que le he hecho de manera formal y oficial, por escrito, para que se investigue en este caso y esperamos (…) que el diputado contribuya porque el que nada hace, nada teme“, cerró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política