Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2018

Piñera ordena a 9 ministerios tomar medidas para mejorar la calidad de vida de menores del Sename

"Una parte importante de la crisis del Sename, es porque el Estado le encargó tareas, responsabilidades, que iban mucho más allá de sus capacidades", dijo el Presidente.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera instruyó a nueve ministerios tomar medidas para mejorar la calidad de vida de niños y niñas que están bajo el cuidado del Servicio Nacional de Menores (Sename).

“Para poder cumplir con esta responsabilidad del Estado, hemos trabajado intensamente en una alianza estratégica que compromete a nueve ministerios, cada uno desde su ámbito de acción, pero todos unidos por una misma causa: ayudar a que nuestros niños tengan una infancia más plena, más feliz, que se respeten sus derechos humanos y que se les permita desarrollar los talentos que -sin duda- llevan en su alma”, dijo el Mandatario.

Así, cada cartera aportará en su rango de competencias: el Ministerio de las Culturas se comprometió a gestionar actividades dentro y fueras las residencias familiares; Deporte, a implementar actividades afines y recreativas; Vivienda a “otorgar acceso prioritario a subsidios habitacionales”; Educación a “apoyar la permanencia escolar y la alimentación saludable”; mientras que Interior a “tratar oportunamente el consumo de alcohol y drogas”.

Además, Desarrollo Social suscribió “apoyar a las familias a través del programa seguridades y oportunidades”; Justicia a “garantizar a todos los niños un abogado”; Salud a “entregar atención prioritaria con énfasis en salud mental” y Bienes Nacionales, “entregar inmuebles para ser usados como residencias familiares”.

A juicio del Presidente, “una parte importante de la crisis del Sename, es porque el Estado le encargó tareas, responsabilidades, que iban mucho más allá de las capacidades del Sename”.

El anuncio se da en medio del cierre del Cread de Playa Ancha, centro de menores que dependía del Sename y que se convirtió en uno de los ejemplos más claro de la crisis, así como también el Cread Galvarino, donde falleció en 2016 Lissette Villa, a los 11 años, evidenciando las fallas sistémicas del servicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País