Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Agosto de 2018

Presidente de la Corte Suprema por acusación constitucional: “Va a generar condiciones más complicadas”

"Están en su derecho de expresar su opinión, de la misma manera que los jueces tienen el derecho de expresar sus opiniones que se expresan en las sentencias", señaló el magistrado.

Por
Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, se refirió a la acusación constitucional que prepara la oposición en su contra y de los magistrados que otorgaron la libertad condicional de un grupo de reos condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura militar.

Están en su derecho de expresar su opinión, de la misma manera que los jueces tienen el derecho de expresar sus opiniones que se expresan en las sentencias”, señaló.

Aún así, advirtió que de ser presentada generará repercusiones. “Indudablemente la tramitación de la acusación va a generar condiciones más complicadas, más extremas de funcionamiento, pero no hay más que trabajar en esas condiciones (…) son las circunstancias que hay que vivir nada más”, sostuvo.

Consultado por si el uso de esta herramienta buscaba atemorizar a los ministros, Brito fue enfático en expresar que “no, yo entiendo que son instituciones jurídicas que la Constitución establece y punto“.

“La usarán si reúnen las mayorías, tendrá el desarrollo que se pueda, pero yo no quisiera hablar de amedrentamiento porque yo entiendo que esta es una cuestión de debate público y amedrentar es una expresión demasiado dura que yo no tengo por qué atribuirle a los familiares de las víctimas, ni organizaciones de ningún tipo”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País