Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2018

Minera Escondida y Sindicato de Trabajadores acuerdan extender un día más la mediación

De esta manera, ambas partes tendrán hasta las 00 horas de hoy para llegar a un acuerdo.

Por
Compartir

La huelga legal de trabajadores de la Minera Escondida se iniciaría este martes a las ocho de la mañana. Sin embargo, esta no se concretará de momento.

Esto, luego de que los dirigentes sindicales y la empresa acordaran extender, por un día hábil más, el proceso de mediación que iniciaron el pasado lunes y en la que participa como mediadora la subdirectora nacional del Trabajo, Camila Jordán, luego de que el gobierno la designara con la finalidad de destrabar las conversaciones, consignó La Tercera.

De esta manera, ambas partes tendrán hasta las 00 horas del miércoles para llegar a un acuerdo.

“A esta hora lo que podemos informar es que hemos desarrollado conversaciones directas con la empresa hasta última hora del día de ayer (lunes), en donde hemos podido despejar los puntos que habían estancado la negociación. Pero aún falta resolver algunos puntos relevantes”, señaló el Sindicato a través de un comunicado.

A ello, agregaron que “en consecuencia, hemos decidido prorrogar por un día más la mediación obligatoria para saldar resolver estos temas. Si mañana logramos alcanzar una propuesta para ser considerada por las bases, se extenderá la mediación los días suficientes para hacer las asambleas con los socios, para que se decida su aceptación o rechazo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País