Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2023

“Perder sus apartamentos y casas”: el retorcido plan de los estudios para terminar con la huelga de guionistas en Estados Unidos

Aún así, la huelga de guionistas estaría a punto de sumar a miles de actores en caso de que no lleguen a un acuerdo este miércoles.

Por
La huelga de guionistas ya lleva más de 70 días en Estados Unidos. TWITTER.
Compartir

Independientemente de si el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) se suma a la huelga esta semana, los estudios siguen sin mostrar interés en sentarse a conversar con el gremio de guionistas.

La agrupación de escritores, Writers Guild of America (WGA), este 12 de julio cumplen 72 días de la paralización total de sus labores. Esto llevó a que los estudios y plataformas de streaming tomaran drásticas decisiones.

Una de ellas es una macabra estrategia para perjudicar a los guionistas para que así cesen la huelga.

La acción la reveló un ejecutivo a Deadline, donde aseguró que “el objetivo final es permitir que las cosas se alarguen hasta que los miembros del sindicato empiecen a perder sus apartamentos y sus casas”. Por su parte, otras fuentes confirman el frío plan.

Según esta declaración, la Alianza de Productores de Cine y Televisión, esperarán los meses que sean necesarios para que los guionistas del WGA lleguen a un punto en que enfrenten apuros económicos.  

Esta medida los obligaría a reiniciar sus conversaciones, provocando que los estudios tengan mayor control a la hora de poner los términos de cualquier posible acuerdo.

Respecto a esto, esperan que en octubre la mayoría de los guionistas queden sin dinero, luego de cinco meses sin trabajo.

¿Los actores se sumarán a la huelga?

Hollywood está a punto de paralizarse casi por completo por primera vez en su historia. Si no se llega a un acuerdo a este miércoles 12 de julio, 160.000 actores se sumarán a las protestas, deteniendo los rodajes que actualmente están en marcha.

El Sindicato de Actores de Cine, unido a la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión, anunció con esta advertencia que si no consiguen encontrar un punto en común, se unirán a la huelga.

Algunos de los intérpretes que se sumarían a la medida serían Pedro Pascal, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Ben Stiller y muchos otros rostros de Hollywood.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hollywood#huelga

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención