Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2018

Proyecto de sala cuna universal aún no ingresa al Congreso

Desde la Segpres aseguran que ingresará durante esta jornada, mientras que el Ministerio del Trabajo sostiene que será la próxima semana.

Por
Compartir

La semana pasada, el Presidente Sebastián Piñera en compañía de los ministros Nicolás Monckeberg e Isabel Plá, firmó el proyecto de sala cuna universal.

La iniciativa busca modificar la legislación actual regida por el artículo 203 y que permitirá que toda mujer que quiera ingresar al mercado laboral pueda tener el derecho a este beneficio, independiente del tipo de contrato y el tamaño de la empresa a la cual presta servicio.

En concreto, se busca terminar con el beneficio de sala cuna solo para empresas que tengan más de 20 mujeres y en él se incluye a todo trabajador cotizante, integrando por primera vez a las empleadas domésticas, mujeres independientes con hijos menores de dos años y mujeres que trabajen en empresas de menos de 20 mujeres. Además, se quiere extender este derecho a todos los padres que tengan el cuidado personal de sus hijos.

Pese a que el Mandatario espera que el proyecto esté aprobado “ojalá antes del 18 de septiembre”, lo cierto es que aún no ingresa al Congreso.

Según publica La Tercera, en el Gobierno hay versiones encontradas respecto a esto. Desde la Segpres indicaron que el proyecto será enviado durante este viernes al Parlamento, puesto que estuvieron haciendo revisiones finales a los articulados.

En tanto, desde el Ministerio del Trabajo aseguraron que el proyecto “está listo” y que optaron por retrasarlo porque decidieron ingresar con antelación la iniciativa que le aplica gradualidad a la obligación de cotizar a los trabajadores independientes y que se tramita en la Comisión de Trabajo del Senado, la misma por la cual pretenden ingresar la iniciativa de sala cuna universal. La misma instancia debe despachar el proyecto de salario mínimo, que se encuentra con discusión inmediata.

Una vez que se finalice el trabajo con ellos dos, ingresarán, idealmente la próxima semana, el proyecto de sala cuna universal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País