Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2018

Chile Vamos se compromete a mayor “unidad” tras cita extraordinaria con Sebastián Piñera

"Ha sido una reunión trabajada en la que pudimos conversar temas amplios de intereses de cada uno de los partidos de nuestra coalición", aseguró la ministra Pérez.

Por
Compartir

La noche de este domingo se reunieron en la casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, los timoneles de los partidos que integran Chile Vamos. Hasta la comuna de Vitacura llegaron Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Mario Desbordes (RN), Hernán Larraín Matte (Evópoli) y Eduardo Salas (PRI), además de los ministros Cecilia Pérez (Segegog) y Gonzalo Blumel (Segpres).

La cita fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, quien fue el último en llegar, durante la entrevista en el programa Mesa Central. ¿El motivo? Terminar con el “fuego amigo” luego de una de sus semanas más complicadas desde que regresó a La Moneda, la que se inició con la salida de Mauricio Rojas del Ministerio de las Culturas, el debate en torno al rol del Museo de la Memoria, los cuestionamientos de RN por el “frenesí de anuncios” y la supuesta falta de estrategia política y comunicacional del Ejecutivo.

En el programa de Canal 13 sostuvo que “el fuego amigo, sobre todo cuando no es con información, con profundidad, cuando no se discute internamente, produce daño, porque duele más el golpe que viene de las propias filas que el golpe que viene de frente”.

Según consignó La Tercera, quienes estuvieron presentes en la reunión aseguraron que el ambiente fue de “abuenamiento” y se acordó repetir instancias de este tipo en el futuro.

La ministra Pérez indicó que “ha sido una reunión trabajada en la que pudimos conversar temas amplios de intereses de cada uno de los partidos de nuestra coalición y también establecimos en conjunto esta coordinación para la nueva etapa del gobierno del presidente Piñera”, precisando que acordaron “hacer un mayor compromiso de unidad en esta segunda etapa”.

Por su parte, Van Rysselberghe afirmó que “las diferencias son sanas, es sano que tengamos culturas y miradas distintas, lo que tenemos que tener es la habilidad para poder administrar esa diferencias sin generar conflictos que dañen al gobierno”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País