Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Agosto de 2018

VIDEO | Mónica Rincón y Casen: “Los poderosos de siempre siguen siendo los mismos”

"Hay que tener personalidad para reaccionar como hicieron desde la actual oposición diciendo que mientras no cambiara el modelo económico no iba a haber mayor igualdad".

Por
Compartir

Mónica Rincón centró su editorial de “Marca Registrada” de CNN Chile para cuestionar los resultados de la encuesta Casen, que dio cuenta que no hubo un aumento de la desigualdad y por lo que responsabilizó al gobierno de Michelle Bachelet.

La periodista sostuvo que “no son buenas noticias para el país las de la encuesta Casen. Y tampoco para el gobierno de Bachelet que prometía un Chile más igualitario”.

“Pueden discutirse las cifras de pobreza en su significado y magnitud (…) Lo que es indiscutible es que la desigualdad no cayó. Y ésa no fue ni la promesa de campaña, ni la conclusión que se sacó una vez terminada la anterior administración”, expresó.

Junto con ello, Rincón disparó contra la ex Nueva Mayoría, al señalar que “hay que tener personalidad para reaccionar como hicieron desde la actual oposición diciendo que mientras no cambiara el modelo económico no iba a haber mayor igualdad”.

“Ni idea si ese cambio es la solución, pero parecen olvidar que durante largos años ellos gobernaron y nunca ofrecieron abolir el sistema económico vigente. Sabemos que el gasto social es necesario y que con el crecimiento no basta. Pero sigue pendiente la pregunta de cuáles reformas nos harán un país con menos diferencias y más movilidad social”.

“A pesar de las promesas, tras el gobierno de Bachelet, los poderosos de siempre (también en términos de poder adquisitivo) siguen siendo los mismos”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País