Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2018

Bermúdez reconoce que también hubo razones “personales” tras desvinculación de subcontralora

"Así como el contralor puede nombrar a esa persona (subcontralora), es lógico que también, cuando pierda la confianza, pueda removerla", dijo la autoridad.

Por
Compartir

El Contralor Jorge Bermúdez señaló cuáles fueron las razones por las que pidió la renuncia de la subcontralora Dorothy Pérez, quien a su vez se negó a presentarla.

“Lo que ocurrió acá fue sencillamente uso de las facultades que están en la ley de la Contraloría (…) Ella no la presentó (la renuncia) en el tiempo que le da el ordenamiento y lo que procedía entonces era declarar vacante el cargo”, afirmó.

Bermúdez deslizó que hubo una pérdida de confianza en la gestión de Pérez. Las razones “no tienen que ver con una cuestión en particular, sino con una seguidilla de circunstancias del día a día del trabajo. Son circunstancias que, en algunos casos, también son personales”, afirmó.

“La designación del cargo de subcontralor es de resorte exclusivo y excluyente del Contralor General de la República. Así como el contralor puede nombrar a esa persona, es lógico que también, cuando pierda la confianza, pueda removerla”, añadió, advirtiendo que “en cualquier equipo de trabajo, después de dos años y medio, se pueden producir ajustes (…) Es de toda lógica”.

En el marco del caso de fraude en Carabineros, se menciona que Dorothy Pérez sería llamada a declarar, hecho que habría complicado su posición dentro del ente contralor.

Sin querer profundizar en esta materia, Bermúdez dijo que “no es bueno que autoridades aparezcan vinculadas a ningún caso que se ventile en tribunales desde el punto de vista penal. La estética también es un valor en lo público”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#contralor#Jorge Bermúdez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País