Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2018

Guillermo Teillier: “Al PC tampoco le interesa tantísimo estar en una coalición con la DC”

Esto en medio de las polémicas por el acto del "No" en que no serían invitados. Teillier explicó que a la fecha "no hay nada convocado" y que desconoce "el tipo de acto" que se realizará".

Por
Compartir

Tajante fueron las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien afirmó que su colectividad no tiene interés en participar en una nueva coalición con la Democracia Cristiana, luego de la experiencia con la NuevaMayoría, y en medio de las polémicas por la iniciativa por parte de la DC y el Partido Radical de conmemorar un nuevo triunfo del No sólo con los partidos que formaron en ese minuto la coalición, donde el PC no estaba.

“La Nueva Mayoría no fue una coalición. Así como la DC no está de acuerdo en estar en una coalición con nosotros, al PC tampoco le interesa tantísimo estar en una coalición con la DC; ahora, si se pudiera dar estaríamos de acuerdo, pero no es así. Acuerdos programáticos, electorales, eso fue la Nueva Mayoría”, afirmó el timonel en entrevista con La Tercera.

Teillier explicó que a la fecha “no hay nada convocado” y que desconoce “el tipo de acto” que se realizará”. “En todo caso, todos los partidos políticos contribuimos al triunfo del No, y estos dirigentes trataron de decir que los comunistas no lo habían hecho“, agregó.

“Acusar al PC de que está contra la democracia no tiene ningún sustento”, dijo el diputado, agregando que “llamamos a inscribirse en los Registros Electorales, votamos, la noche del plebiscito estuvimos atentos. Incluso, al comienzo del periodo de transición votamos por Patricio Aylwin, a pesar de las diferencias”.

Respecto a la coordinación de la oposición, el timonel afirma que se trata de una pelea entre colectividades, porque “hay coordinación en el Parlamento, en las comunas, en las regiones, en el movimiento social. Entonces, no le quita ni le pone mucho que no hagamos esas reuniones, no me quita el sueño“.

“Creo que se está produciendo un clima de exigencia desde las bases de nuestros partidos políticos para que fructifique alguna forma de unidad, y pronto vamos a tener que empezar a confrontarnos con esa situación, porque, sobre todo en las comunas, se están autoconvocando, no sólo con partidos de la NM, sino que con toda la oposición”, declaró Teillier.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País